El 1968 la Agencia de investigación de Proyectos Avanzados del Departamento de Defensa de EE.UU. (DARPA) comienza un programa de desarrollo que permitiese la transmisión de información entre redes de distintos tipos y características. Se implemento una red punto a punto de lineas telefónicas denominada ARPANET, usando un conjunto de protocolos que posteriormente se denominarían TCP/IP. Esta red formada por organizaciones educativas, militares y de investigación se convirtió en el núcleo de Internet hacia 1980, y en 1983, todos los hosts de ARPANET utilizaban dicho conjunto de protocolos.
TCP: Es un protocolo transporte orientado por conexión que envía datos como un flujo de bytes sin estructura, usando los números de secuencia y los mensajes de reconocimiento, el TCP puede proporcionar un nodo de envío con la información de entrega sobre los paquetes transmitidos a un nodo de destino.
Esta sección describe los aspectos técnicos del TCP, el IP, los protocolos relacionados, y los entornos en los cuales estos protocolos actúan. Porque el foco primario de este documento está ruteando (una función de la capa 3), la discusión de TCP (un protocolo de la capa 4) será relativamente abreviada.
Donde los datos se han perdido adentro transitan de la fuente al destino, el TCP puede retransmitir los datos hasta que o se alcance una condición del descanso o hasta que se haya alcanzado la entrega exitosa. TCP también puede reconocer mensajes duplicados y los descartará adecuadamente. Si el ordenador de envío está transmitiendo demasiado rápido para la computadora de recepción, el TCP puede emplear los mecanismos de control de flujo para reducir la Transferencia de datos. La poder TCP también comunica la información de entrega a los protocolos de la capa superiores y a las aplicaciones que soporta.
En una red de clase A: Se asigna el primer octeto para identificar la red, reservando los tres últimos octetos (24 bits) para que sean asignados a los hosts, de modo que la cantidad máxima de hosts es 2 - 2 (se excluyen la 24 dirección reservada para broadcast (últimos octetos a 1) y de red (últimos octetos a 0)), es decir, 16 777 214 hosts.
En una red de clase B: Se asignan los dos primeros octetos para identificar la red, reservando los dos octetos finales (16 bits) para que sean asignados a los hosts, de modo que la cantidad máxima de hosts por cada red es 2 16 - 2, o 65 534 hosts.
En una red de clase C: Se asignan los tres primeros octetos para identificar la red, reservando el octeto final (8 bits) para que sea asignado a los hosts, de modo que la cantidad máxima de hosts por cada red es 2 8 - 2, o 254 hosts.
Sus características principales son :
- El envío de los datos se realiza en datagramas (paquetes IP).
- No esta orientado a la conexión, es decir, un paquete puede seguir una ruta totalmente diferente a otro, debido a que cada uno es tratado de forma independiente.
- No implementa corrección de errores, ni mecanismos de verificación de entrega de los paquetes IP. Estos controles los lleva el nivel de transporte, con el protocolo TCP.
- Tiene la capacidad para fragmentar los paquetes en caso de que sean demasiado grandes para la arquitectura por la que se envían. Posteriormente, en el host destino, los paquetes vuelven a reensamblar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario